Los participantes lo harán utilizando equipos informáticos proporcionados por la organización, de modo que se garantizará la igualdad de condiciones entre todos ellos. Sus características aparecerán aquí próximamente.
Los ordenadores no tendrán ningún tipo de conexión a Internet salvo la necesaria para poder realizar los envíos al juez on-line.
Para evaluar los envíos se utiliza Mooshak. Puedes familiarizarte con el interfaz en la propia web de Mooshak.
Una vez que se realice el envío de una solución, se ve rápidamente el veredicto dado por el juez automático, que utilizará las mismas versiones de los compiladores que los disponibles en los equipos de los participantes. Los jueces humanos estarán durante todo el concurso velando por la corrección de los veredictos de ese juez automático. En ocasiones pueden surgir problemas, tales como un fallo de un recurso, error en un caso de prueba, etc. En esas ocasiones, los jueces humanos pueden decidir alterar el veredicto inicial. Si ocurre durante el concurso, los más normal es que los jueces utilicen el mecanismo de aclaraciones que tiene DOMjudge para hacer llegar un aviso al equipo.
El mismo sistema de aclaraciones puede ser utilizado por los equipos para hacer llegar dudas sobre el enunciado a los jueces. En ningún caso se deberá pedir ayuda a los voluntarios que vigilen el correcto transcurso del concurso en las aulas.
¿Quieres salir aquí? Ponte en contacto con nosotros.