Concurso de cuarentena

Organiza la Facultad de Informática (UCM)

2-3 de abril de 2020

Reglas

La clasificación del concurso seguirá las reglas habituales en los concursos tipo ICPC.

    Participantes

  1. En el concurso podrán inscribirse cualquier aficionado a la programación competitiva siguiendo las instrucciones de la página de inscripción.
  2. En el momento del registro, los participantes indicarán la categoría a la que pertenecen.
  3. Cada participante lo hará utilizando su usuario en el juez ¡Acepta el reto!, que tendrá que ser proporcionado en el momento de la inscripción.
  4. Problemas

  5. Se propondrán distintos problemas que se harán accesibles al inicio del concurso en el juez ¡Acepta el reto!. Las soluciones se podrán realizar en C, C++ o Java y deberán enviarse utilizando el usuario indicado en la inscripción.
  6. Concurso

  7. La duración del concurso será de cuatro horas (dos horas para la sesión de pruebas), salvo que el responsable de jueces decida modificarlo por causas de fuerza mayor.
  8. Se espera que cada participante lo haga de forma individual y utilizando un único ordenador. También se espera que los participantes no se comuniquen entre ellos durante toda la duración del concurso.
  9. Veredictos

  10. Las soluciones a los problemas serán enviadas a ¡Acepta el reto!. La página de la clasificación monitorizará los envíos de los usuarios registrados para construirla. Los veredictos posibles para las soluciones son los proporcionados por el juez y están descritos aquí.
  11. Clasificación y ganador

  12. Los participantes serán ordenados en función del número de problemas resueltos como primer criterio absoluto. Ante un empate en el número de problemas resueltos serán ordenados por menor tiempo total. El tiempo total será la suma de los tiempos utilizados para resolver cada problema. El cálculo se hará con el tiempo transcurrido desde el comienzo de la prueba hasta el primer envío aceptado como correcto, más veinte minutos por cada envío de ese mismo problema que hubiese sido rechazado (a modo de penalización). Los problemas no resueltos no acumularán tiempo de penalización.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.