Reglas
La clasificación del concurso seguirá las reglas habituales en los
concursos tipo ICPC.
Participantes
- En el concurso podrán inscribirse cualquier aficionado a
la programación competitiva siguiendo las instrucciones de la
página de inscripción.
- En el momento del registro, los participantes indicarán la
categoría a la que pertenecen.
- Cada participante lo hará utilizando su usuario en el juez
¡Acepta el reto!,
que tendrá que ser proporcionado en el momento de la
inscripción.
Problemas
- Se propondrán distintos problemas que se harán
accesibles al inicio del concurso en el juez ¡Acepta el reto!. Las
soluciones se podrán realizar en C, C++ o Java y deberán
enviarse utilizando el usuario indicado en la
inscripción.
Concurso
- La duración del concurso será de cuatro horas (dos
horas para la sesión de pruebas), salvo que el responsable de
jueces decida modificarlo por causas de fuerza mayor.
- Se espera que cada participante lo haga de forma
individual y utilizando un único ordenador. También se espera
que los participantes no se comuniquen entre ellos durante
toda la duración del concurso.
Veredictos
- Las soluciones a los problemas serán enviadas a ¡Acepta el reto!. La
página de la clasificación monitorizará los envíos
de los usuarios registrados para construirla. Los veredictos
posibles para las soluciones son los proporcionados por el
juez y están descritos aquí.
Clasificación y ganador
- Los participantes serán ordenados en
función del número de problemas resueltos como primer
criterio absoluto. Ante un empate en el número de
problemas resueltos serán ordenados por menor
tiempo total. El tiempo total será la suma de los
tiempos utilizados para resolver cada problema. El
cálculo se hará con el tiempo transcurrido
desde el comienzo de la prueba hasta el primer envío
aceptado como correcto, más veinte minutos por cada
envío de ese mismo problema que hubiese sido rechazado
(a modo de penalización). Los problemas no resueltos
no acumularán tiempo de penalización.