El mes de marzo de 2020 ha sido testigo de una pandemia global que ha provocado el confinamiento en sus casas de millones de personas. Eso incluye, obviamente, a los amantes de la programación competitiva en general y a los amigos de AdaByron en particular.
Para mantener la mente en forma organizamos un concurso
sobre el juez ¡Acepta el reto! Eso significa que la página del concurso monitoriza los
envíos que se hacen en ese juez durante el periodo establecido y actualiza
la clasificación en tiempo real.
No es un regional que permita a los participantes clasificarse para la final nacional. Es más, los problemas no son originales creados para la ocasión. En el concurso vamos a replicar una edición pasada de AdaByron cuyos problemas no llegaron a ser publicados ni en nuestro histórico de problemas ni en ¡Acepta el reto! Eso significa que los que tuvisteis la suerte de participar en aquel concurso recordaréis los problemas e incluso quizá las explicaciones que se dieron tras el concurso. Si es así, te pedimos que no rebusques entre tus papeles el cuadernillo de enunciados original sino que esperes al concurso :)
Igual que ocurre en otros concursos organizados sobre ¡Acepta el reto!, hay varias categorías de participantes. Eso ayuda a comparar tu rendimiento con el de personas en una situación similar a la tuya.
Como estamos replicando un concurso presencial real, haremos en realidad dos concursos:
Si esas horas son compatibles con tus otras actividades dentro de la cuarentena registrate en el concurso. Ten en cuenta que no es necesario participar en ambos; ni siquiera es necesario participar de forma continuada, aunque si quieres ser de los primeros en el ranking tendrás que emplearte a fondo y estar desde el principio.
¡Recuerda! Estamos en cuarentena y aunque somos conscientes de que la tecnología permite acercar a los que tenemos lejos, el concurso es individual.