Proceso de inscripción
La inscripción se desarrolla en dos fases. En la primera
fase un responsable registra la universidad para acoger el concurso
on-line. En la segunda fase ese responsable será el encargado de
recoger las inscripciones de esa sede y enviarlas a los organizadores
del regional.
Fechas importantes:
- Jueves, 31 de marzo: último día para
registrarse como sede co-anfitriona del regional.
- Lunes, 4 de abril: último día para que los
responsables de cada sede recogan las inscripciones de su centro.
- Martes, 5 de abril: último día para que los
responsables envíen la lista de equipos participantes a los
organizadores del regional.
- Jueves, 7 de abril: concurso.
Instrucciones de inscripción
La forma de inscribirse depende de cada sede. Mira en
la lista de sedes para conocer las
instrucciones concretas de la universidad desde la que
participas.
Normas de inscripción
A continuación aparecen las normas de inscripción en el
concurso. Son equivalentes a las normas de inscripción del resto de
regionales.
- Solo podrán participar alumnos de los grados de enseñanzas
técnicas relacionadas con informática (ejemplos: informática,
computadores, software, diseño y desarrollo de videojuegos,
ciberseguridad, telecomunicaciones, matemáticas o física) de las
sedes co-anfitrionas. La organización podrá pedir la acreditación
de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el
curso 2021-2022.
- La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará
formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden
pertenecer a grados (o itinerarios) distintos. Se
podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes,
también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además,
un profesor/entrenador asociado.
- Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro
equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un
equipo.
- En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no
pueda finalmente participar, sólo podrá ser sustituido por uno de
los alumnos suplentes inscritos en el equipo.
- Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda
en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus
componentes (tanto titulares como suplentes).
- La organización se reserva el derecho de limitar a siete el
número de equipos por sede si admitir a más puede poner en peligro
la estabilidad del sistema que controla el concurso.
- Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la
forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos
interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un
criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición
local previa.
Última actualización: 14 de marzo de 2022
Proceso de inscripción
Las inscripciones se realizan por equipos. Para cada equipo se necesita:
- Nombre del equipo.
- Nombre de los tres miembros titulares del equipo y de los hasta
dos suplentes.
- Categoría del equipo (A, B o C): la categoría de cada equipo se
obtiene en base a las asignaturas cursadas o superadas de sus
integrantes. La categoría A es para alumnos de primero; la
categoría B para alumnos de segundo y la categoría C para
alumnos de tercero en adelante. Si uno de los integrantes (o
suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero
y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la
categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese
cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si
se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada
una asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas de
segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o
superior.
- Los equipos clasificados para la final nacional deberán
proporcionar la siguiente información adicional que los
responsables de cada sede pueden recopilar en el momento de la
inscripción (pidiéndola a todos los equipos) o una vez se conozcan
los clasificados:
- DNI y dirección de correo electrónico de cada participante (y suplente).
- Talla de camiseta de cada participante y suplente. Se debe
tener en cuenta que durante el concurso nacional la camiseta
debe ser visible durante el concurso.
- Nombre, dirección de correo y talla de camiseta del profesor
que figurará como "entrenador" del equipo. No es obligatorio
tener un entrenador, pero si hay algún profesor que haya ayudado
al equipo clasificado y piense asistir al concurso nacional
podrá aparecer como entrenador.