VIII Edición - Regional multisede

Organiza la Facultad de Informática (UCM)

7 de abril

Presentación

AdaByron es un concurso universitario en dos niveles: los regionales que cubren una o varias provincias/comunidades autónomas y el concurso nacional para los mejores clasificados de cada regional.

Las universidades que no están bajo la influencia de ningún regional independiente pueden participar en el concurso multisede.

El concurso se realizará el 7 de abril de 2022 de 16:00 a 19:00.

Para que los estudiantes de una universidad puedan participar, esta debe habernos indicado previamente su intención de acoger el concurso.

Si tu universidad es una de ellas, mira en la página de inscripción qué debes hacer para participar. Si tu universidad aún no ha manifestado su intención de ser anfitriona del concurso, puedes mirar las instrucciones que hay que seguir.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos. Puedes ver ejemplos de problemas en nuestro archivo.

Quiero hospedar el concurso en mi facultad
¡Estupendo! Las instrucciones para que te demos de alta están aquí. Los requisitos son muy pocos: tener un laboratorio disponible para los equipos durante el concurso.
Querría participar, pero me intimida un poco...
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales y siempre hay problemas asequibles. Puedes mirar los problemas de ediciones anteriores y comprobar que hay problemas de todos los niveles, incluidos problemas para estudiantes con solo unos pocos meses de experiencia programando.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.