Cada equipo dispondrá sólo de un único ordenador durante el concurso. Más concretamente, cada equipo deberá llevar un portátil propio (sólo uno) con sistema operativo Windows, desde donde se ejecutará el cliente para acceder a una máquina virtual que contendrá el mismo entorno de trabajo para todos los participantes. El entorno de trabajo estará configurado en una AWS WorkSpaces, por lo que el equipo debe contener instalado el cliente para Windows descargable en https://clients.amazonworkspaces.com/. Dentro del entorno de trabajo se contará con editores de texto e IDEs para facilitar la programación en Java, Python, C y C++, así como conexión únicamente al juez online. También se tendrá disponible la documentación para los diferentes lenguajes.
Para evaluar los envíos se utiliza DOMjudge. El manual está disponible aquí. Puedes familiarizarte con el interfaz en la "live demo" proporcionada por los creadores del software.
Una vez que se realice el envío de una solución, se ve rápidamente el veredicto dado por el juez automático, que utilizará las mismas versiones de los compiladores que los disponibles en los equipos de los participantes. Los jueces humanos estarán durante todo el concurso velando por la corrección de los veredictos de ese juez automático. En ocasiones pueden surgir problemas, tales como un fallo de un recurso, error en un caso de prueba, etc. En esas ocasiones, los jueces humanos pueden decidir alterar el veredicto inicial. Si ocurre durante el concurso, los más normal es que los jueces utilicen el mecanismo de aclaraciones que tiene DOMjudge para hacer llegar un aviso al equipo.
El mismo sistema de aclaraciones puede ser utilizado por los equipos para hacer llegar dudas sobre el enunciado a los jueces. En ningún caso se deberá pedir ayuda a los voluntarios que vigilen el correcto transcurso del concurso en las aulas.
¿Quieres salir aquí? Ponte en contacto con nosotros.