III Edición - Regional de Valencia

Organiza la Escuela Técnica Superior de Ing. Informática (UPV)

22 de abril de 2023

Presentación

AdaByron Valencia se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV) el día 22 de abril de 2023.

Aquí mismo puedes encontrar la clasificación.

El concurso regional de AdaByron Valencia es un concurso universitario destinado a los estudiantes de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana en una competición en la que miden sus habilidades y destrezas de programación. La historia detrás de AdaByron puede verse en la página de historia.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Los patrocinadores de la AdaByron Valencia hacen posible esta competición dotando los premios y sufragando otros gastos de organización de la competición.
Desde la ETSINF queremos agredecer públicamente su compromiso y su apoyo.

                 



Soy alumno pero me da miedo
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales, y siempre hay problemas asequibles.
¿Eres alumno de una universidad privada y quieres venir?
Si eres alumno de una de las universidades privadas valencianas y quieres venir, contacta con nosotros y te avisaremos si hay plazas disponibles.

En el concurso pueden participar estudiantes de grado de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante cinco horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad.

La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC. Puedes ver todos los detalles sobre el reglamento aquí.

La organización de AdaByron Valencia 2023 agradece la participación de las universidades y la colaboración de las demás entidades públicas y privadas.

Patrocinadores

Este concurso está patrocinado por las siguientes entidades. Agradecemos a todas ellas su colaboración.

¿Quieres salir aquí? Ponte en contacto con nosotros.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.