IX Edición - Regional multisede

Organiza la Facultad de Informática (UCM)

19 de abril

Proceso de inscripción

La inscripción se desarrolla en dos fases. En la primera fase un responsable registra la universidad para acoger el concurso on-line. En la segunda fase ese responsable será el encargado de recoger las inscripciones de esa sede y enviarlas a los organizadores del regional.

Fechas importantes:

  • Lunes, 10 de abril: último día para registrarse como sede co-anfitriona del regional.
  • Viernes, 14 de abril: último día para que los responsables de cada sede recogan las inscripciones de su centro.
  • Lunes, 17 de abril: último día para que los responsables envíen la lista de equipos participantes a los organizadores del regional.
  • Miércoles, 19 de abril: concurso.

Instrucciones de inscripción

La forma de inscribirse depende de cada sede. Mira en la lista de sedes para conocer las instrucciones concretas de la universidad desde la que participas.

Normas de inscripción

A continuación aparecen las normas de inscripción en el concurso. Son equivalentes a las normas de inscripción del resto de regionales.

  1. Solo podrán participar alumnos de los grados de enseñanzas técnicas relacionadas con informática (ejemplos: informática, computadores, software, diseño y desarrollo de videojuegos, ciberseguridad, telecomunicaciones, matemáticas o física) de las sedes co-anfitrionas. La organización podrá pedir la acreditación de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el curso 2022-2023.
  2. La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden pertenecer a grados (o itinerarios) distintos. Se podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes, también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además, un profesor/entrenador asociado.
  3. Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un equipo.
  4. En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no pueda finalmente participar, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos suplentes inscritos en el equipo.
  5. Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus componentes (tanto titulares como suplentes).
  6. La organización se reserva el derecho de limitar a siete el número de equipos por sede si admitir a más puede poner en peligro la estabilidad del sistema que controla el concurso.
  7. Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición local previa.

Última actualización: 10 de enero de 2023

Proceso de inscripción

Las inscripciones se realizan por equipos. Para cada equipo se necesita:

  • Nombre del equipo.
  • Nombre de los tres miembros titulares del equipo y de los hasta dos suplentes.
  • Categoría del equipo (A, B o C): la categoría de cada equipo se obtiene en base a las asignaturas cursadas o superadas de sus integrantes. La categoría A es para alumnos de primero; la categoría B para alumnos de segundo y la categoría C para alumnos de tercero en adelante. Si uno de los integrantes (o suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o superior.
  • Los equipos clasificados para la final nacional deberán proporcionar la siguiente información adicional que los responsables de cada sede pueden recopilar en el momento de la inscripción (pidiéndola a todos los equipos) o una vez se conozcan los clasificados:
    • DNI y dirección de correo electrónico de cada participante (y suplente).
    • Talla de camiseta de cada participante y suplente. Se debe tener en cuenta que durante el concurso nacional la camiseta debe ser visible durante el concurso.
    • Nombre, dirección de correo y talla de camiseta del profesor que figurará como "entrenador" del equipo. No es obligatorio tener un entrenador, pero si hay algún profesor que haya ayudado al equipo clasificado y piense asistir al concurso nacional podrá aparecer como entrenador.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.