VII Edición - Concurso de AdaByron

Organiza la Escuela Técnica Superior de Ing. Informática (URJC)

23 y 24 de Abril (Presencial)

La inscripción se desarrolla en dos fases. En la primera fase un responsable de cada universidad canaliza todas las solicitudes de inscripción de esa universidad. En ella se recogen los datos de todos los equipos que quieren participar.

Tras ella, la organización de AdaByron recoge la lista de equipos de cada universidad y confirma los equipos admitidos. En caso de que queden plazas vacantes en alguna universidad, se rellenarán con equipos de otras. Una vez cerrada la lista definitiva de equipos, éstos son avisados para que procedan al pago de la tasa de inscripción, completando la segunda fase.

Normas de inscripción

A continuación aparecen las normas de inscripción en el concurso.

  1. Sólo podrán participar alumnos de los grados de informática, computadores, software, diseño y desarrollo de videojuegos, ciberseguridad, telecomunicaciones o matemáticas (aún por definir si es de ámbito nacional). La organización podrá pedir la acreditación de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el curso 2020-2021.
  2. La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden pertenecer a grados (o itinerarios) de informática distintos. Se podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes, también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además, un profesor/entrenador acompañante.
  3. Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un equipo.
  4. En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no pueda asistir, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos suplentes inscritos en el equipo.
  5. Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus componentes (tanto titulares como suplentes).
  6. La organización asegura plazas para 5 equipos por Universidad.
  7. Las distintas universidades podrán inscribir a más de 5 equipos para que, en caso de haber plazas disponibles, puedan cubrirse con esos equipos adicionales.
  8. Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición local previa.
  9. La organización se reserva el derecho de admitir a estudiantes de grado de otras universidades que no cumplan las restricciones anteriores siempre y cuando no se cubran todas las plazas con equipos que sí entren dentro de esta normativa.

Última actualización: 17 de marzo de 2021

Proceso de inscripción

Las inscripciones se realizan por equipos. Para cada equipo se necesita:

  • Nombre del equipo.
  • Nombre, DNI y dirección de correo de los tres miembros titulares del equipo. También su talla de camiseta. Se debe tener en cuenta que la camiseta debe ser visible durante el concurso, por lo que los participantes que quieran ponerse ropa que abrigue más (la camiseta es de manga corta), deberán hacerlo debajo de la camiseta oficial del concurso. Eso puede hacer que la talla a solicitar tenga que ser algo más grande de lo normal.
  • Nombre, DNI y dirección de correo de hasta dos suplentes.
  • Nombre, dirección de correo y talla de camiseta del profesor que figurará como "entrenador" del equipo. No es obligatorio tener un entrenador, pero si hay algún profesor que haya ayudado al equipo y piense asistir al concurso podrá aparecer como entrenador.
  • Categoría del equipo (A, B o C): la categoría de cada equipo se obtiene en base a las asignaturas cursadas o superadas de sus integrantes. La categoría A es para alumnos de primero; la categoría B para alumnos de segundo y la categoría C para alumnos de tercero en adelante. Si uno de los integrantes (o suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o superior.

Para cada universidad habrá un responsable que canaliza todas las solicitudes de inscripción. Por eso el mecanismo para inscribirse varía dependiendo de la universidad origen. A continuación aparecen las instrucciones para cada una de ellas. Una vez realizadas las fases locales, la organización se pondrá en contacto con cada responsable para indicarle la forma de inscripción a la fase final.

¿En tu universidad las instrucciones de inscripción están aún por determinar?

Eso significa que aún no hemos encontrado ningún profesor encargado de gestionar las inscripciones locales. Puedes ponerte en contacto con nosotros y sugerirnos algún profesor que podría querer ayudarnos en la organización haciendo esa labor.

Universidades participantes

Para seleccionar a los equipos que representarán a la UAH en AdaByron, se realizará en riguroso orden de inscripción en este formulario web, al que tendréis que acceder con la cuenta de alumno de la UAH.

Podéis inscribiros por equipos, o individualmente antes del día 11 de abril a las 23:59. Si se trata del segundo caso, configuraremos según el curso en el que estéis matriculados.

Responsables de la inscripción: .

Instrucciones por determinar

Inscripción local (hasta el 13 de abril): a través del formulario: https://forms.gle/65GaHvDHEdGPQ619A

Fase de selección local (entre el 15-19 de abril)

Responsable de la inscripción: y .

Para seleccionar a los equipos que representarán a la UCM en AdaByron Madrid, se realizará una fase local el viernes 9 de abril. Las instrucciones de inscripción están aquí.

Responsable de la inscripción: .

El registro para los participantes de la UPM se hará a través de este formulario web. En caso de tener un número de equipos superior a 5 participantes se realizará una selección local.

Responsable de la inscripción: .

Para seleccionar a los equipos que representarán a la URJC en AdaByron, se realizará una fase local el miércoles 7 de abril a las 17:00.

Fechas importantes para la inscripción en la URJC

  • 5 de abril (hasta las 23:55): último día de inscripción para la fase local.
  • 7 de abril: día de celebración de la fase local y publicación de los equipos clasificados. Toda la información está aquí

El registro en el concurso local se hará a través de este formulario web, donde tendréis que loguearos con la cuenta de alumnos de la URJC. Podeís inscribiros individualmente donde según los cursos configuraremos los equipos o con equipos establecidos por vosotros.

Responsable de la inscripción: e .

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