IV Edición de AdaByron

Fase local de la UCM

16 de febrero de 2018

Presentación

La fase local de la UCM sirvió para seleccionar qué equipos de la Facultad de Informática participarán en la fase final de AdaByron el día 21 de abril de 2018.

Esta fase local fue necesaria porque el número de plazas aseguradas para cada universidad es de únicamente siete equipos, y en la UCM casi triplicamos el número de registros.

La fase local se desarrolló el día 16 de febrero de 2018, dentro de las actividades de la IV Semana de la Informática en los laboratorios de la facultad. El formato fue similar al del concurso AdaByron aunque de menor duración y con un número inferior de problemas.

La fase local se desarrolló en los laboratorios de la facultad. Igual que en la fase final, cada equipo utilizó una única máquina a la que accedió utilizando la cuenta de laboratorios de alguno de los integrantes del grupo.

Sólo había dos diferencias significativas del reglamento. La primera está relacionada con el entorno de usuario. En la fase final se utilizará GNU/Linux, pero en esta fase local se permitía el uso de Windows. El software instalado en los equipos es el disponible en los laboratorios.

La segunda diferencia en el reglamento está relacionada con los suplentes. En caso de que, por la razón que sea, uno de los miembros de un equipo no pueda participar, el equipo tiene dos opciones:

  • Realizar la prueba con el equipo incompleto. Eso implica que se estará en desventaja frente al resto de participantes al ser menos personas trabajando en paralelo (aunque sea con un único ordenador).
  • Si en el momento de la inscripción se indicó algún suplente, utilizar al suplente. En caso de clasificarse, el equipo que participe en AdaByron deberá volver a utilizar al suplente, incluso aunque el titular pueda ir.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.