IV Edición de AdaByron

20-21 de abril de 2018

La inscripción se desarrolla en dos fases. En la primera fase un responsable de cada universidad canaliza todas las solicitudes de inscripción de esa universidad. En ella se recogen los datos de todos los equipos que quieren participar.

Tras ella, la organización de AdaByron recoge la lista de equipos de cada universidad y confirma los equipos admitidos. En caso de que queden plazas vacantes en alguna universidad, se rellenarán con equipos de otras. Una vez cerrada la lista definitiva de equipos, éstos son avisados para que procedan al pago de la tasa de inscripción, completando la segunda fase.

Fechas importantes:

Inscripción
El comité organizador ha decidido cancelar la tasa de inscripción de 45€ por equipo. La participación en el concurso será financiada en su totalidad por los patrocinadores del evento. Aunque las partidas del concurso serán modificadas y/o eliminadas se prevé que participante dispondrá de una camiseta, ágape durante el concurso y comida a la finalización del mismo. Sin embargo la cumplimentación del formulario de inscripción seguirá siendo de carácter obligatorio, quedando fuera del concurso aquellos alumnos que no se hubiesen inscrito por el procedimiento oficial. Los entrenadores/profesores responsables de cada Universidad darán las indicaciones sobre cómo realizar la inscripción oficial.
  • Noviembre-Diciembre: comienzo del proceso de inscripción. La fecha concreta depende del responsable de cada universidad (ver instrucciones más abajo).
  • Viernes, 6 de abril: los responsables de cada universidad envían la lista de equipos propuestos por esa universidad. Ten en cuenta que esto no significa que los equipos puedan registrarse hasta esa fecha, pues el límite es marcado por el responsable de cada universidad.
  • Lunes, 9 de abril: apertura formulario de inscripción de los equipos seleccionados por cada Universidad.
  • Sábado, 14 de abril: publicación inicial de los equipos admitidos (y plazas vacantes).
  • Miércoles, 18 de abril: publicación definitiva de los equipos participantes.

Normas de inscripción

A continuación aparecen las normas de inscripción en el concurso.

  1. Sólo podrán participar alumnos de los grados de informática, telecomunicaciones o matemáticas de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. La organización podrá pedir la acreditación de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el curso 2017-2018.
  2. La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden pertenecer a grados (o itinerarios) de informática distintos. Se podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes, también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además, un profesor/entrenador acompañante.
  3. Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un equipo.
  4. En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no pueda asistir, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos suplentes inscritos en el equipo.
  5. Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus componentes (tanto titulares como suplentes).
  6. La organización asegura plazas para 7 equipos de cada una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
  7. Las distintas universidades podrán inscribir a más de 7 equipos para que, en caso de haber plazas disponibles, puedan cubrirse con esos equipos adicionales.
  8. Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición local previa.
  9. La organización se reserva el derecho de admitir a estudiantes de grado de otras universidades que no cumplan las restricciones anteriores siempre y cuando no se cubran todas las plazas con equipos que sí entren dentro de esta normativa.

Última actualización: 15 de noviembre de 2016

Proceso de inscripción

Las inscripciones se realizan por equipos. Para cada equipo se necesita:

  • Nombre del equipo. Puedes coger ideas de otras ediciones y concursos.
  • Nombre, DNI y dirección de correo de los tres miembros titulares del equipo. También su talla de camiseta. Se debe tener en cuenta que la camiseta debe ser visible durante el concurso, por lo que los participantes que quieran ponerse ropa que abrigue más (la camiseta es de manga corta), deberán hacerlo debajo de la camiseta oficial del concurso. Eso puede hacer que la talla a solicitar tenga que ser algo más grande de lo normal.
  • Nombre, DNI y dirección de correo de hasta dos suplentes.
  • Nombre, dirección de correo y talla de camiseta del profesor que figurará como "entrenador" del equipo. No es obligatorio tener un entrenador, pero si hay algún profesor que haya ayudado al equipo y piense asistir al concurso podrá aparecer como entrenador.
  • Categoría del equipo (A, B o C): la categoría de cada equipo se obtiene en base a las asignaturas cursadas o superadas de sus integrantes. La categoría A es para alumnos de primero; la categoría B para alumnos de segundo y la categoría C para alumnos de tercero en adelante. Si uno de los integrantes (o suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o superior.

Para cada universidad habrá un responsable que canaliza todas las solicitudes de inscripción. Por eso el mecanismo para inscribirse varía dependiendo de la universidad origen. A continuación aparecen las instrucciones para cada una de ellas.

Universidades participantes

Instrucciones por determinar

La inscripción se puede realizar a través de este formulario web hasta el día 16 de marzo.

En caso de que el número de equipos inscritos supere el máximo de plazas disponibles para la UAM (7 inscripciones), se celebrará una fase local de clasificación el viernes 6 de abril. Esta fase local será un concurso similar a AdaByron, pero con menos problemas y de menor duración.

A todos los equipos inscritos se les propondrá una serie de problemas de entrenamiento semanales a partir de la semana del 22 de enero. Los equipos que más problemas resuelvan tendrán beneficio en la fase local de clasificación. ¡No dejes la inscripción para el último momento!.

Responsable de la inscripción: .

Último día de inscripción: 16 de marzo

La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. Ten en cuenta que cada equipo debe inscribirse sólo una vez.

En caso de que el número de equipos inscritos supere el máximo de plazas disponibles para la UC3M (7 inscripciones), se seleccionará los 7 equipos según los resultados del concurso de programación del TechFest'18.

Responsable de la inscripción: .

Inscripción cerrada. Número total de equipos inscritos: 22.

Para seleccionar a los equipos que representarán a la UCM en AdaByron, se realizará una fase local el viernes 16 de febrero. Toda la información está aquí.

Responsable de la inscripción: .

Último día de inscripción: 9 de febrero

La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. Ten en cuenta que cada equipo debe inscribirse sólo una vez (si quieres inscribirte pero no tienes equipo, ponte en contacto con ).

Responsable de la inscripción: .

El registro en el concurso se hará a través de este formulario web, donde tendréis que loguearos con la cuenta de alumnos de la URJC. Tenéis que inscribiros individualmente y en una reunión posterior configuraremos los equipos. En caso de que haya más alumnos inscritos de los permitidos en el concurso celebraremos un concurso en la URJC para seleccionar a los que participarán. La fecha límite para la inscripción será el 28 de febrero.

Responsable de la inscripción: .

Patrocinadores

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.