La inscripción se desarrolla en dos fases. En la
primera fase un responsable de cada universidad canaliza todas las
solicitudes de inscripción de esa universidad. En ella se recogen
los datos de todos los equipos que quieren participar.
Tras ella, la organización de AdaByron recoge la lista de
equipos de cada universidad y confirma los equipos admitidos. En
caso de que queden plazas vacantes en alguna universidad, se
rellenarán con equipos de otras. Una vez cerrada la lista
definitiva de equipos, éstos son avisados para que procedan al pago
de la tasa de inscripción, completando la segunda fase.
Fechas importantes:
Inscripción
El comité organizador ha decidido
cancelar la tasa de inscripción de
45€ por equipo.
La participación en el concurso será
financiada en su totalidad por los patrocinadores del evento.
Aunque las partidas del concurso serán modificadas y/o eliminadas se prevé que participante
dispondrá de una camiseta, ágape durante el concurso y comida a la finalización del mismo.
Sin embargo la cumplimentación del formulario de inscripción seguirá siendo de
carácter obligatorio,
quedando fuera del concurso aquellos alumnos que no se hubiesen inscrito por el procedimiento oficial.
Los entrenadores/profesores responsables de cada Universidad darán las indicaciones sobre cómo
realizar la inscripción oficial.
- Noviembre-Diciembre: comienzo del proceso de inscripción. La
fecha concreta depende del responsable de cada universidad (ver
instrucciones más abajo).
- Viernes, 6 de abril: los responsables de cada universidad envían la
lista de equipos propuestos por esa universidad. Ten en cuenta que
esto no significa que los equipos puedan registrarse hasta esa fecha, pues el límite es marcado por el responsable de
cada universidad.
- Lunes, 9 de abril: apertura formulario de inscripción de los equipos seleccionados por cada Universidad.
- Sábado, 14 de abril: publicación inicial de los equipos admitidos (y plazas vacantes).
- Miércoles, 18 de abril: publicación definitiva de los equipos participantes.
Normas de inscripción
A continuación aparecen las normas de inscripción en el
concurso.
- Sólo podrán participar alumnos de los grados de informática,
telecomunicaciones o matemáticas de las universidades públicas de
la Comunidad de Madrid. La organización podrá pedir la acreditación
de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el
curso 2017-2018.
- La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará
formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden
pertenecer a grados (o itinerarios) de informática distintos. Se
podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes,
también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además,
un profesor/entrenador acompañante.
- Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro
equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un
equipo.
- En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no
pueda asistir, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos
suplentes inscritos en el equipo.
- Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda
en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus
componentes (tanto titulares como suplentes).
- La organización asegura plazas para 7 equipos de cada una de
las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
- Las distintas universidades podrán inscribir a más de 7 equipos
para que, en caso de haber plazas disponibles, puedan cubrirse con
esos equipos adicionales.
- Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la
forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos
interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un
criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición
local previa.
- La organización se reserva el derecho de admitir a estudiantes
de grado de otras universidades que no cumplan las restricciones
anteriores siempre y cuando no se cubran todas las plazas con
equipos que sí entren dentro de esta normativa.
Última actualización: 15 de noviembre de 2016
Proceso de inscripción
Las inscripciones se realizan por equipos. Para cada equipo se necesita:
- Nombre del equipo. Puedes coger ideas de otras ediciones y concursos.
- Nombre, DNI y dirección de correo de los tres miembros titulares del equipo. También su talla de camiseta. Se debe tener en cuenta que la camiseta debe ser visible durante el concurso, por lo que los participantes que quieran ponerse ropa que abrigue más (la camiseta es de manga corta), deberán hacerlo debajo de la camiseta oficial del concurso. Eso puede hacer que la talla a solicitar tenga que ser algo más grande de lo normal.
- Nombre, DNI y dirección de correo de hasta dos suplentes.
- Nombre, dirección de correo y talla de camiseta del profesor que figurará como "entrenador" del equipo. No es obligatorio tener un entrenador, pero si hay algún profesor que haya ayudado al equipo y piense asistir al concurso podrá aparecer como entrenador.
- Categoría del equipo (A, B o C): la categoría de cada equipo se obtiene en base a las asignaturas cursadas o superadas de sus integrantes. La categoría A es para alumnos de primero; la categoría B para alumnos de segundo y la categoría C para alumnos de tercero en adelante. Si uno de los integrantes (o suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o superior.
Para cada universidad habrá un responsable que canaliza
todas las solicitudes de inscripción. Por eso el mecanismo
para inscribirse varía dependiendo de la universidad origen. A
continuación aparecen las instrucciones para cada una de ellas.
Universidades participantes
Instrucciones por determinar
La inscripción se puede realizar a través de este formulario web hasta el día 16 de marzo.
En caso de que el número de equipos inscritos supere el máximo de plazas disponibles para la UAM (7 inscripciones), se celebrará una fase local de clasificación el viernes 6 de abril. Esta fase local será un concurso similar a AdaByron, pero con menos problemas y de menor duración.
A todos los equipos inscritos se les propondrá una serie de problemas de entrenamiento semanales a partir de la semana del 22 de enero. Los equipos que más problemas resuelvan tendrán beneficio en la fase local de clasificación. ¡No dejes la inscripción para el último momento!.
Responsable de la inscripción: .
Último día de inscripción: 16 de marzo
La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. Ten en cuenta que cada equipo debe inscribirse sólo una vez.
En caso de que el número de equipos inscritos supere el máximo de plazas disponibles para la UC3M (7 inscripciones), se seleccionará los 7 equipos según los resultados del concurso de
programación del TechFest'18.
Responsable de la inscripción: .
Inscripción cerrada. Número total de equipos inscritos: 22.
Para seleccionar a los equipos que representarán a la UCM
en AdaByron, se realizará una fase local el viernes
16 de febrero. Toda la información está aquí.
Responsable de la inscripción: .
Último día de inscripción: 9 de febrero
La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. Ten en cuenta que cada equipo debe inscribirse sólo una vez (si quieres inscribirte pero no tienes equipo, ponte en contacto con ).
Responsable de la inscripción: .
El registro en el concurso se hará a través de este formulario web, donde tendréis que loguearos con la cuenta de alumnos de la URJC. Tenéis que inscribiros individualmente y en una reunión posterior configuraremos los equipos. En caso de que haya más alumnos inscritos de los permitidos en el concurso celebraremos un concurso en la URJC para seleccionar a los que participarán. La fecha límite para la inscripción será el 28 de febrero.
Responsable de la inscripción: .