Normas de inscripción
A continuación aparecen las normas de inscripción en el
concurso.
- Sólo podrán participar alumnos de los grados de informática,
telecomunicaciones o matemáticas de las universidades públicas de
la Comunidad de Madrid. La organización podrá pedir la acreditación
de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el
curso 2015-2016.
- La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará
formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden
pertenecer a grados (o itinerarios) de informática distintos. Se
podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes,
también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además,
un profesor/entrenador acompañante.
- Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro
equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un
equipo.
- En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no
pueda asistir, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos
suplentes inscritos en el equipo.
- Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda
en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus
componentes (tanto titulares como suplentes).
- La organización asegura plazas para 7 equipos de cada una de
las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
- Las distintas universidades podrán inscribir a más de 7 equipos
para que, en caso de haber plazas disponibles, puedan cubrirse con
esos equipos adicionales.
- Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la
forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos
interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un
criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición
local previa.
- La organización se reserva el derecho de admitir a estudiantes
de grado de otras universidades que no cumplan las restricciones
anteriores siempre y cuando no se cubran todas las plazas con
equipos que sí entren dentro de esta normativa.
Última actualización: 27 de noviembre de 2015
Inscripción
Las inscripciones se realizan por equipos. Para cada equipo se necesita:
- Nombre del equipo. Puedes coger ideas de otras ediciones y concursos.
- Nombre, DNI y dirección de correo de los tres miembros titulares del equipo. También su talla de camiseta.
- Nombre, DNI y dirección de correo de hasta dos suplentes.
- Nombre, dirección de correo y talla de camiseta del profesor que figurará como "entrenador" del equipo. No es obligatorio tener un entrenador, pero si hay algún profesor que haya ayudado al equipo y piense asistir al concurso podrá aparecer como entrenador.
- Categoría del equipo (A, B o C): la categoría de cada equipo se obtiene en base a las asignaturas cursadas o superadas de sus integrantes. La categoría A es para alumnos de primero; la categoría B para alumnos de segundo y la categoría C para alumnos de tercero en adelante. Si uno de los integrantes (o suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o superior.
Para cada universidad hay (o habrá) un responsable que canaliza
todas las solicitudes de inscripción. Por eso el mecanismo
para inscribirse varía dependiendo de la universidad origen. A
continuación aparecen las instrucciones para cada una de ellas.
Responsable de la inscripción: .
Responsable de la inscripción: .
Responsable de la inscripción: .
Último día de inscripción: 20 de enero (Cerrada)
El número de equipos inscritos superó con creces las plazas disponibles para cada universidad, por lo que fue necesario hacer una fase local. La fase local consistió en un concurso similar a AdaByron pero con menos problemas y de menos duración, que se realizó también en los laboratorios de la Facultad de Informática.
Toda la información sobre la fase local de la UCM aquí.
Responsable de la inscripción: .
Último día de inscripción: 31 de enero
La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. Ten en cuenta que cada equipo debe inscribirse sólo una vez (si quieres inscribirte pero no tienes equipo, ponte en contacto con ).
Responsable de la inscripción: .
La inscripción se realizará a través de un formulario web. Si eres alumno de la URJC deberías haber recibido un mensaje al correo institucional con el enlace al mismo.
En caso de excederse el número de equipos máximo para la URJC, la decisión de qué equipos serán finalmente inscritos podrá depender del orden de inscripción (en caso de ser pocos los equipos excedentes) o alguna otra vía.
Responsable de la inscripción: Manuel Rubio Sánchez.