II Edición de AdaByron

26-27 de febrero de 2016

Presentación

AdaByron es el concurso universitario de programación de la Comunidad de Madrid abierto a estudiantes de grado de las seis universidades públicas madrileñas en una competición en la que miden sus habilidades y destrezas de programación. La historia detrás de AdaByron puede verse en la página de historia.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest), patrocinado por la ACM e IBM. Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tiene problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes pueden pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Los alumnos de primero también resuelven problemas
Prueba de ello es que en esta edición todos los equipos de alumnos matriculados en primero resolvieron algún problema y los ganadores fueron capaces de resolver cuatro de los doce propuestos.
Aunque también hay problemas difíciles...
Eso no significa que todo el juego de problemas fuera fácil. También hubo problemas más complicados que supusieron un reto a los equipos de cursos superiores. Ningún equipo fue capaz de resolver durante el concurso todos los problemas.

La segunda edición de AdaByron se desarrolló en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense los días 26 y 27 de febrero de 2016.

El concurso estuvo abierto a todos los alumnos de grado de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, aunque finalmente sólo cinco tuvieron representación. También contamos con la presencia invitada de equipos de la Universidad Politécnica de Valencia, de la Universidad de Valladolid.

Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante cinco horas intentando resolver los doce problemas de la edición.

Como en todos los concursos de este tipo, la solución de los problemas se contrastaba de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador fue el que consiguió el mayor número de problemas y no hubo necesidad de recurrir a las reglas en caso de empate..

La organización de AdaByron 2016 agradece la participación de las universidades y la colaboración de las demás entidades públicas y privadas.

Patrocinadores

La II edición de AdaByron no habría sido posible sin nuestro patrocinador ni el apoyo de la Facultad de Informática de la UCM.

Patrocinadores

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.