VII Edición - Online

Organiza la Escuela Técnica Superior de Ing. Informática (URJC)

23 y 24 de Abril (Online)

Reglas

La clasificación del concurso seguirá las reglas habituales en los concursos tipo ICPC.

    Participantes

  1. En el concurso podrá inscribirse cualquier aficionado a la programación competitiva siguiendo las instrucciones de la página de inscripción.
  2. En el momento del registro.
  3. Problemas

  4. Se propondrán distintos problemas que se harán accesibles al inicio del concurso en el juez POR DEFINIR. Las soluciones se podrán realizar en C, C++, Java y Python y deberán enviarse utilizando el usuario indicado en la inscripción.
  5. Concurso

  6. La duración del concurso será de cinco horas, salvo que el responsable de jueces decida modificarlo por causas de fuerza mayor.
  7. Se espera que cada participante lo haga de forma individual o en equipo. También se espera que los participantes no se comuniquen con otros equipos durante toda la duración del concurso.
  8. Veredictos

  9. Las soluciones a los problemas serán enviadas electrónicamente para ser juzgadas. Cada envío se calificará con uno de los siguientes veredictos:
    ACCEPTED
    La solución ha sido considerada correcta y se acepta.
    RUN ERROR
    La solución ha sufrido algún problema durante su ejecución y se ha anulado.
    WRONG ANSWER
    La solución ha generado una salida inválida con respecto a la especificación del problema.
    TIME LIMIT
    La solución se ha mantenido durante demasiado tiempo en ejecución y ha sido abortada.
    COMPILATION ERROR
    La solución enviada no ha compilado.
    TOO LATE
    Enviaste una vez finalizado el concurso.
    El participante o equipo recibirá el veredicto también electrónicamente. En ningún caso se proporcionará información adicional, como el error producido en ejecución, el caso de prueba mal resuelto, el tiempo total de ejecución o el error de compilación.
    Se puede consultar más información sobre el tipo de veredictos en el manual de DOMjudge.
  10. Clasificación y ganador

  11. Los participantes serán ordenados en función del número de problemas resueltos como primer criterio absoluto. Ante un empate en el número de problemas resueltos serán ordenados por menor tiempo total. El tiempo total será la suma de los tiempos utilizados para resolver cada problema. El cálculo se hará con el tiempo transcurrido desde el comienzo de la prueba hasta el primer envío aceptado como correcto, más veinte minutos por cada envío de ese mismo problema que hubiese sido rechazado (a modo de penalización). Los problemas no resueltos no acumularán tiempo de penalización.

Última actualización: 13 de abril de 2021

Patrocinadores

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.