VI Edición - Regional online

Organiza la Facultad de Informática (UCM)

Concurso cancelado

Desarrollo del concurso

Juez automático

Para evaluar los envíos se utiliza DOMjudge. El manual está disponible aquí.

Cada equipo participante tendrá un usuario y contraseña distinto asociado a su institución. Los equipos podrán hacer login al sistema minutos antes de la hora de comienzo del concurso, pero ni los enunciados ni el mecanismo de envío será visible hasta su inicio.

Una vez que se realice el envío de una solución, se ve rápidamente el veredicto dado por el juez automático, aunque en todo momento habrá jueces humanos velando por la corrección de los veredictos de ese juez automático. En ocasiones pueden surgir problemas, tales como un fallo de un recurso, error en un caso de prueba, etc. En esas ocasiones, los jueces humanos pueden decidir alterar el veredicto inicial. Si ocurre durante el concurso, los más normal es que los jueces utilicen el mecanismo de aclaraciones que tiene DOMjudge para hacer llegar un aviso al equipo.

El mismo sistema de aclaraciones puede ser utilizado por los equipos para hacer llegar dudas sobre el enunciado a los jueces. En ningún caso se deberá pedir ayuda a los voluntarios que vigilen el correcto transcurso del concurso en las aulas.

Juez on-line para preparación del concurso

Para que los equipos participantes puedan familiarizarse con su interfaz, tenemos disponible una instalación del juez aquí. Los responsables del registro de cada sede disponen de un conjunto de usuarios que repartirán entre los equipos inscritos para que puedan probarlo.

Una vez introducidas las credenciales de acceso, se entrará directamente en un concurso de prueba con tres problemas de la Fase Local de la UCM del año 2019 (también disponibles en ¡Acepta el reto!). Para ver los enunciados basta con pulsar sobre la opción Problemset disponible en la barra superior. La opción Scoreboard muestra la clasificación del concurso, y el botón Submit permite enviar soluciones. Por último, aconsejamos hacer uso del sistema de aclaraciones para enviar una pregunta a los jueces y probar cómo funciona.

Importante Aunque en el juez de prueba se puedan hacer envíos en Python, durante el concurso NO está soportado.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.