VI Edición de AdaByron

Fase local de la UCM

7 de febrero de 2020

Presentación

La fase local de la UCM servirá para seleccionar qué equipos de la Facultad de Informática participarán en la fase final de AdaByron-Madrid los días 28-29 de febrero de 2020.

Esta fase local es necesaria porque el número de plazas aseguradas para cada universidad es de únicamente siete equipos, y en la UCM casi triplicamos el número de registros.

La fase local se desarrollará el día 7 de febrero de 2020, dentro de las actividades de la VI Semana de la Informática en los laboratorios de la facultad. El formato será similar al del concurso AdaByron aunque de menor duración y con un número inferior de problemas.

Igual que en la fase final, cada equipo podrá utilizar una única máquina a la que accederán utilizando la cuenta de laboratorios de alguno de los integrantes del grupo.

Solo habrá una diferencia significativa del reglamento, relacionada con los suplentes. En caso de que, por la razón que sea, uno de los miembros de un equipo no pueda participar, el equipo tiene dos opciones:

  • Realizar la prueba con el equipo incompleto. Eso implica que se estará en desventaja frente al resto de participantes al ser menos personas trabajando en paralelo (aunque sea con un único ordenador).
  • Si en el momento de la inscripción se indicó algún suplente, utilizar al suplente. En caso de clasificarse, el equipo que participe en AdaByron deberá volver a utilizar al suplente, incluso aunque el titular pueda ir.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.