V Edición - Madrid

Organiza Escuela Politécnica Superior (UAM)

8-9 de marzo de 2019

Presentación

La quinta edición del concurso AdaByron se celebrará en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid los días 8 y 9 de marzo de 2019.

AdaByron es un concurso universitario que en la Comunidad de Madrid está destinado a estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas en una competición en la que miden sus habilidades y destrezas de programación. La historia detrás de AdaByron puede verse en la página de historia.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest), patrocinado por la ACM e IBM. Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Soy alumno pero me da miedo
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales, y siempre hay problemas asequibles. De hecho, en la tercera edición el equipo ganador de la categoría de primer curso resolvió solo un problema menos que el de segundo.
¿Eres alumno de una universidad privada y quieres venir?
Si eres alumno de una de las universidades privadas madrileñas y quieres venir, contacta con nosotros y te escribiremos si hay plazas disponibles.

En el concurso pueden participar estudiantes de grado de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante cinco horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad.

La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC. Puedes ver todos los detalles sobre el reglamento aquí.

La organización de AdaByron 2019 agradece la participación de las universidades y la colaboración de las demás entidades públicas y privadas.

Patrocinadores

La V edición de AdaByron no sería posible sin nuestro patrocinador ni el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de la UAM.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones.

Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus grupos de interés.

Con más de 435.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es

La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública española, ubicada en Madrid y fundada en 1968. La localización actual de esta universidad es el campus de Cantoblanco, al norte de la ciudad de Madrid, junto a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Dicho campus, con 2.252.000m² de superficie total, se inauguró el 25 de octubre de 1971, y es considerado uno de los 24 campus medioambientalmente sostenibles del mundo.

La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente, estando encuadrada dentro del grupo de las 200 mejores universidades del mundo.

Patrocinadores

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.