III Edición de AdaByron

24-25 de febrero de 2017

Proceso de inscripción

La inscripción se desarrolla en dos fases. En la primera fase un responsable de cada universidad canaliza todas las solicitudes de inscripción de esa universidad. En ella se recogen los datos de todos los equipos que quieren participar.

Tras ella, la organización de AdaByron recoge la lista de equipos de cada universidad y confirman los equipos admitidos. En caso de que queden plazas vacantes en alguna universidad, se rellenarán con equipos de otras. Una vez cerrada la lista definitiva de equipos, éstos son avisados para que procedan al pago de la tasa de inscripción, completando la segunda fase.

Fechas importantes:

Precio de inscripción
Para mantener el nivel del año pasado, en esta edición hemos tenido que poner precio de inscripción. Seguimos trabajando para intentar bajar el precio al mínimo.
  • Noviembre-Diciembre: comienzo del proceso de inscripción. La fecha concreta depende del responsable de cada universidad (ver instrucciones más abajo).
  • Lunes, 30 de enero: los responsables de cada universidad envían la lista de equipos propuestos por esa universidad. Ten en cuenta que esto no significa que los equipos puedan registrarse hasta el 30 de enero, pues el límite es marcado por el responsable de cada universidad.
  • Viernes, 3 de febrero: publicación de equipos admitidos.
  • Lunes, 13 de febrero: límite para el pago de la inscripción.

La tasa de inscripción es de 45€ por equipo (15€ por persona), que incluye la participación en el concurso, camiseta, desayuno durante el concurso y comida del sábado de los tres miembros del equipo y el entrenador. Las instrucciones para el pago serán enviadas a los equipos admitidos.

Normas de inscripción

A continuación aparecen las normas de inscripción en el concurso.

  1. Sólo podrán participar alumnos de los grados de informática, telecomunicaciones o matemáticas de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. La organización podrá pedir la acreditación de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el curso 2016-2017.
  2. La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden pertenecer a grados (o itinerarios) de informática distintos. Se podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes, también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además, un profesor/entrenador acompañante.
  3. Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un equipo.
  4. En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no pueda asistir, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos suplentes inscritos en el equipo.
  5. Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus componentes (tanto titulares como suplentes).
  6. La organización asegura plazas para 7 equipos de cada una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
  7. Las distintas universidades podrán inscribir a más de 7 equipos para que, en caso de haber plazas disponibles, puedan cubrirse con esos equipos adicionales.
  8. Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición local previa.
  9. La organización se reserva el derecho de admitir a estudiantes de grado de otras universidades que no cumplan las restricciones anteriores siempre y cuando no se cubran todas las plazas con equipos que sí entren dentro de esta normativa.

Última actualización: 15 de noviembre de 2016

Inscripción

Las inscripciones se realizan por equipos. Para cada equipo se necesita:

  • Nombre del equipo. Puedes coger ideas de otras ediciones y concursos.
  • Nombre, DNI y dirección de correo de los tres miembros titulares del equipo. También su talla de camiseta. Se debe tener en cuenta que la camiseta debe ser visible durante el concurso, por lo que los participantes que quieran ponerse ropa que abrigue más (la camiseta es de manga corta), deberán hacerlo debajo de la camiseta oficial del concurso. Eso puede hacer que la talla a solicitar tenga que ser algo más grande de lo normal.
  • Nombre, DNI y dirección de correo de hasta dos suplentes.
  • Nombre, dirección de correo y talla de camiseta del profesor que figurará como "entrenador" del equipo. No es obligatorio tener un entrenador, pero si hay algún profesor que haya ayudado al equipo y piense asistir al concurso podrá aparecer como entrenador.
  • Categoría del equipo (A, B o C): la categoría de cada equipo se obtiene en base a las asignaturas cursadas o superadas de sus integrantes. La categoría A es para alumnos de primero; la categoría B para alumnos de segundo y la categoría C para alumnos de tercero en adelante. Si uno de los integrantes (o suplentes) del equipo está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la (extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de tercero o superior.

Para cada universidad hay un responsable que canaliza todas las solicitudes de inscripción. Por eso el mecanismo para inscribirse varía dependiendo de la universidad origen. A continuación aparecen las instrucciones para cada una de ellas.

Responsable de la inscripción: .

La inscripción está cerrada. Puedes consultar aquí los resultados.

Responsables de la inscripción: y .

Último día de inscripción: 27 de enero

La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. Ten en cuenta que cada equipo debe inscribirse sólo una vez.

Responsable de la inscripción: .

Inscripción cerrada. Número total de equipos inscritos: 27.

Para seleccionar a los equipos que representarán a la UCM en AdaByron, se realizará una fase local el viernes 13 de enero. Toda la información está aquí.

Fechas importantes para la inscripción en la UCM

  • 11 de enero: último día de inscripción (hasta las 23:55).
  • 13 de enero: fase local.
  • 3 de febrero: publicación de los equipos admitidos.

Responsable de la inscripción: .

Último día de inscripción: 30 de enero

La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. Ten en cuenta que cada equipo debe inscribirse sólo una vez (si quieres inscribirte pero no tienes equipo, ponte en contacto con ).

Responsable de la inscripción: .

La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web. En caso de excederse el número de equipos máximo para la URJC, la decisión de qué equipos serán finalmente inscritos se tomará en una reunión que llevaremos a cabo en la URJC.

Responsable de la inscripción: .

Patrocinadores

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.