8 y 9 de Marzo de 2024

Proceso de inscripción

La inscripción se desarrolla en dos fases. En la primera fase un responsable de cada universidad canaliza todas las solicitudes de inscripción de esa universidad. En ella se recogen los datos de todos los equipos que quieren participar.

Tras ella, la organización de AdaByron Madrid recoge la lista de equipos de cada universidad y confirma los equipos admitidos. En caso de que queden plazas vacantes en alguna universidad, se rellenarán con equipos de otras. Una vez cerrada la lista definitiva de equipos, éstos son avisados para que procedan al pago de la tasa de inscripción, completando la segunda fase.

Normas de inscripción

A continuación aparecen las normas de inscripción en el concurso.

  1. Podrán participar alumnos de los grados relacionados con informática que tengan asignaturas de programación, como ingeniería informática, de computadores, software, diseño y desarrollo de videojuegos, ciencia de datos, ciberseguridad, telecomunicaciones, matemáticas de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. La organización podrá pedir la acreditación de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el curso 2023-2024.
  2. La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden pertenecer a grados (o itinerarios) distintos. Se podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes, también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además, un profesor/entrenador acompañante.
  3. Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un equipo.
  4. En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no pueda asistir, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos suplentes inscritos en el equipo.
  5. Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus componentes (tanto titulares como suplentes).
  6. La organización asegura plazas para 7 equipos de cada una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
  7. Las distintas universidades podrán inscribir a más de 7 equipos para que, en caso de haber plazas disponibles, puedan cubrirse con esos equipos adicionales.
  8. Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición local previa.
  9. La organización se reserva el derecho de admitir a estudiantes de grado de otras universidades que no cumplan las restricciones anteriores siempre y cuando no se cubran todas las plazas con equipos que sí entren dentro de esta normativa.

Última actualización: 29 de septiembre de 2023

Universidades participantes

Instrucciones por determinar.

Instrucciones por determinar.

Instrucciones por determinar.

Para seleccionar a los equipos que representarán a la UC3M en AdaByron, es necesario la inscripción en este formulario web. Si el número de inscripciones lo hacen necesario, se hará fase local el 20 de febrero.

Se precisa usar la cuenta de estudiante de la UC3M.

Responsable de la inscripción:

Para seleccionar a los equipos que representarán a la UCM en AdaByron Madrid, se realizará una fase local el viernes 2 de febrero. Las instrucciones de inscripción están aquí.

Responsable de la inscripción: .

Instrucciones por determinar.

Para seleccionar los equipos que se presentarán, se realizará una fase local. La inscripción está abierta hasta el 25 de febrero a través de este enlace:

https://forms.office.com/e/kFMjEN824r

Responsables de la inscripción.
Raúl Lara (ETSISI) y
Clara Benac (ETSIINF).

Para seleccionar a los equipos que representarán a la URJC en AdaByron, se realizará una fase local el viernes 1 de marzo de 17:00 a 20:00.

Fechas importantes para la inscripción en la URJC

  • 28 de febrero (hasta las 23:55): último día de inscripción para la fase local URJC.
  • 29 de febrero: notificación por correo de equipos e información importante para el 1 de marzo.
  • 1 de marzo: día de celebración de la fase local y publicación de los equipos clasificados.

El registro en el concurso local se hará a través de este formulario web, donde tendréis que loguearos con la cuenta de alumnos de la URJC.

Responsable de la inscripción: Isaac Lozano Osorio.

Los alumnos interesados en participar en el concurso, tienen que organizarse en equipos de 3 alumnos, se podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes, y enviar un email a Susana Bautista (susana.bautista@ufv.es) que será la profesora que os acompañe en el concurso. Fecha límite para apuntarse: 28/02/2024

Para seleccionar a los equipos que representarán a la Universidad Europea, es necesaria la inscripción en este formulario web antes del 19 de febrero.

Responsable de la inscripción: Ana Corrales Paredes anadelvalle.corrales@universidadeuropea.es

Patrocinadores

La X Edición del AdaByron estará patrocinada por:

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.