Reglamento
	
		  Equipos
		  - En el concurso podrán inscribirse los equipos que cumplan
		  las normas de inscripción.
 
		  - Cada equipo tendrá un nombre elegido por sus
			miembros. La organización se reserva el derecho de modificar
			ese nombre si así lo estima oportuno, por considerarlo
			ofensivo o inapropiado para el concurso, o porque se
			produjera una colisión con el mismo nombre de otro equipo
			inscrito con anterioridad.
 
			- Los equipos pertenecerán a una de las tres categorías
			existentes, A (alumnos de primero), B (alumnos de segundo) o
			C (alumnos de tercero o superior). La categoría se obtiene en base a la matrícula de tod@s l@s miembros
			del equipo. En concreto, se
			utiliza el curso más alto al que pertenecen las asignaturas
			aprobadas o matriculadas de tod@s l@s componentes. Por
			ejemplo, si uno de los integrantes del equipo
			está matriculado en una asignatura de tercero y el resto de
			asignaturas son de segundo, el equipo estará en la categoría
			de tercero o superior (categoría C). Para ese cálculo también
			cuentan las asignaturas ya aprobadas por lo que si se da la
			(extraña) circunstancia de que un alumno tiene aprobada una
			asignatura de tercero y está matriculado sólo en asignaturas
			de segundo, su equipo también pertenecerá a la categoría de
			tercero o superior.
 
			Problemas
			- Se propondrán entre ocho y doce problemas. En lo posible se evitará la
			dependencia de un área en particular de conocimiento o
			de un lenguaje determinado. Las soluciones se podrán realizar
			en C, C++, Java o Python.
 
			- Se entregará a los participantes tres copias en papel de
			los problemas para su uso durante el concurso. 
 
			Concurso
			- La duración del concurso será de cuatro horas,
			salvo que el responsable de jueces decida modificarlo por causas de
			fuerza mayor.
 
			- L@s participantes podrán utilizar como material de
			consulta un dossier realizado por el propio equipo
			con un máximo de 25 páginas en fuente Arial
			tamaño 10. En el momento de la inscripción de los
			equipos se entregará el dossier (un máximo de
			tres copias) a la organización para su revisión por parte de
			los jueces. Los jueces podrán prohibir el uso de un dossier a
			un equipo si no cumple los requisitos indicados.
 
			- Los participantes no podrán conversar ni
			establecer ningún otro tipo de contacto con nadie que
			no sea otro miembro de su propio equipo o personal de la
			organización. Toda consulta relativa al conjunto de
			problemas se deberá realizar por medio del sistema de
			aclaraciones. El juez podrá determinar que la pregunta
			es de interés general y remitirla entonces a todos los
			participantes.
 
			- La prueba se realizará en un entorno de red. La
			red sólo se utilizará para enviar las
			soluciones y consultar el ranking del
			concurso. Cualquier otro uso en forma de FTP, TELNET,
			etc. será motivo de descalificación.
 
		
		  Veredictos
			- Las soluciones a los problemas serán enviadas
			electrónicamente para ser juzgadas. 
			El equipo recibirá el veredicto también electrónicamente.
			
Clasificación y ganador
			 - Los equipos serán ordenados en función del número de problemas resueltos como
			primer criterio absoluto. Los equipos con el mismo
			número de problemas resueltos serán ordenados por menor
			tiempo total. El tiempo total será la suma de los
			tiempos utilizados para resolver cada problema. El
			cálculo se hará con el tiempo transcurrido
			desde el comienzo de la prueba hasta el primer envío aceptado
			como correcto, más veinte minutos por cada
			envío de ese mismo problema que hubiese sido rechazado
			(a modo de penalización).  Los problemas no resueltos
			no acumularán tiempo de penalización.
 
			- Los resultados
			finales se darán a conocer durante la ceremonia de
			entrega de premios.
 
			- Los jueces serán los únicos responsables
			de determinar la corrección o no de las soluciones
			enviadas y, en consecuencia, de determinar los vencedores del
			certamen. Sus decisiones serán inapelables.
 
			- Un equipo podrá ser descalificado durante las 24
			horas siguientes a la finalización del concurso, si se
			concluye que su conducta no ha sido deportiva o no se ha
			acreditado su elegibilidad para formar parte de un equipo
			(condición de estudiante).
 
			- Existirá una clasificación general con todos los
			participantes del concurso que dictaminará el equipo
			ganador. Además existirán clasificaciones por categorías que
			permitirán conocer los mejores equipos de cada categoría. 
 
	
	Última actualización: 19 de enero de 2024