VII Edición - Online

Organiza la Escuela Técnica Superior de Ing. Informática (URJC)

23 y 24 de Abril (Online)

Desarrollo del concurso

Entorno informático

Los participantes deberán utilizar sus propios equipos informáticos, pudiéndose usar cualquier sistema operativo y herramienta de programación. Cada alumno podrá usar un ordenador distinto.

Durante el tiempo de concurso se podrá acceder a Internet para buscar información. Pero está prohibido copiar código de Internet o comunicarse con otros equipos participantes por cualquier medio. Los jueces comprobarán el cumplimiento de estas normas en los envíos realizados.

Juez on-line

Para evaluar los envíos se utilizará DOMjudge, en el servidor ofrecido por la organización nacional del concurso.

Una vez que se realice el envío de una solución, se ve rápidamente el veredicto dado por el juez automático, que utilizará las versiones de los compiladores que se pueden consultar en el sistema. Los jueces humanos estarán durante todo el concurso velando por la corrección de los veredictos de ese juez automático. En ocasiones pueden surgir problemas, tales como un fallo de un recurso, error en un caso de prueba, etc. En esas ocasiones, los jueces humanos pueden decidir alterar el veredicto inicial. Si ocurre durante el concurso, los más normal es que los jueces utilicen un mecanismo de aclaraciones para hacer llegar un aviso a los equipos.

El mismo sistema de aclaraciones puede ser utilizado por los equipos para hacer llegar dudas sobre el enunciado a los jueces. En ningún caso se deberá usar para pedir ayuda sobre cómo resolver un problema.

Patrocinadores

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.