5 de Abril de 2019

Presentación

La V edición del concurso AdaByron es la primera que se celebrará en varias sedes fuera de la Comunidad de Madrid. En Sevilla se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla el viernes 5 de Abril de 2019 a de 16 a 20 horas, en lo que será la primera edición sevillana.

AdaByron es un concurso universitario que nace en la Comunidad de Madrid y que este año se ha abierto a otras Universidades españolas en una competición en la que se miden las habilidades y destrezas de programación de los estudiantes universitarios. La historia detrás de AdaByron puede verse en la página de historia.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest), patrocinado por la ACM. Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Soy alumno pero me da miedo
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales, y siempre hay problemas asequibles. De hecho, en la tercera edición de la Comunidad de Madrid el equipo ganador de la categoría de primer curso resolvió solo un problema menos que el de segundo.
¿Eres alumno de otra universidad y quieres venir?
Si eres alumno de otra universidad (tanto privada como pública) y quieres venir, contacta con nosotros y te escribiremos si hay plazas disponibles.
Soy profesor y quiero colaborar
¡Desde luego! Lo más fácil que puedes hacer es animar a tus alumnos, sin importar el curso, a participar. Pero estaremos encantados de que participes en la organización, incluso siendo el contacto en tu universidad si no hay nadie aún.

En el concurso pueden participar estudiantes de grado y máster de la Universidad de Sevilla. Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante 4 horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad.

La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC. Puedes ver todos los detalles sobre el reglamento aquí.

La organización de AdaByron 2019 agradece la participación de las universidades y la colaboración de las demás entidades públicas y privadas.

Patrocinadores

La V edición de AdaByron no sería posible sin el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de la UAM y de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Patrocinadores

¿Quieres salir aquí? Ponte en contacto con nosotros.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.