VI Edición - Regional de Madrid

Organiza la Escuela Técnica Superior de Ing. Informática (URJC)

28-29 de febrero de 2020

Presentación

AdaByron Madrid se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos los días 28 y 29 de febrero de 2019.

El concurso regional de AdaByron Madrid es un concurso universitario que en la Comunidad de Madrid está destinado a estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas en una competición en la que miden sus habilidades y destrezas de programación. La historia detrás de AdaByron puede verse en la página de historia.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos. Puedes ver ejemplos de problemas en nuestro archivo.

Soy alumno pero me da miedo
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales, y siempre hay problemas asequibles.
¿Eres alumno de una universidad privada y quieres venir?
Si eres alumno de una de las universidades privadas madrileñas y quieres venir, contacta con nosotros y te escribiremos si hay plazas disponibles.

En el concurso pueden participar estudiantes de grado de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante cinco horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad.

La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC. Puedes ver todos los detalles sobre el reglamento aquí.

La organización de AdaByron Madrid 2020 agradece la participación de las universidades y la colaboración de las demás entidades públicas y privadas.

Patrocinadores

La VI Edición - Regional de Madrid no sería posible sin nuestros patrocinadores ni el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - ETSII de la URJC.

Accenture es una compañía que aplica la innovación para ayudar a sus clientes de todos los ámbitos y sectores, combinando su gran experiencia y conocimientos en más de 40 industrias.

Utilizan la tecnología para encontrar soluciones inclusivas, responsables y sostenibles. A Accenture le diferencian sus proyectos desafiantes con impacto real y el talento de cada una de sus áreas.

El objetivo de Accenture es mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visita www.accenture.es

ThoughtWorks fundada hace más de 25 años, ha crecido de ser un pequeño equipo en Chicago a una consultora de software de liderazgo global con más de 6000 empleados. Con sus orígenes en sistemas personalizados y en entrega ágil de software, estan a la vanguardia en la definición de los principios tecnológicos utilizados por algunas de las organizaciones más exitosas del mundo.

Han invertido en crecimiento orgánico, para construir la estrategia, el diseño, los datos y las capacidades de ingeniería necesarias para brindar un enfoque verdaderamente integrado que nos permita resolver los desafíos más difíciles de sus clientes. Sus equipos colaborativos y multifuncionales brindan resultados reales, rápidamente.

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública española, ubicada en Madrid y fundada en 1996. Contamos con cinco campus en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y varias sedes en la capital.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra en el Campus de Móstoles, a tan sólo 17 km al sur de Madrid. Estratégicamente situada y muy bien comunicada, facilita el acceso a los estudios universitarios en ramas relacionadas con la informática a la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Creada en febrero del 2007, es una escuela joven, vanguardista, con una amplia oferta educativa, que apuesta por una formación continua y complementaria. Promueve además, una enseñanza de calidad favoreciendo la especialidad en todos sus campos. Cada año, da la bienvenida a estudiantes tanto de la Comunidad de Madrid como de otras Comunidades Autónomas y forma parte de múltiples programas de movilidad, recibiendo a estudiantes de otros países cada curso académico. Asimismo, la ETSII impulsa proyectos de cooperación con empresas e instituciones científicas y culturales con la finalidad de lograr la excelencia académica y la cualificación profesional de sus alumnos.

A lo largo de los años, ha obtenido una serie de premios y galardones como reconocimiento al buen trabajo. Se pueden destacar los premios SIMO Educación, en los que el proyecto “ApS de Transferencia de Aprendizaje en TIC de la Universidad a Centros Escolares” fue el ganador del premio: “Mejor Proyecto de Introducción de las TIC en un centro” en 2013 y el proyecto “DEDOS” fue el ganador del “Mejor proyecto TIC en Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad” en 2014. Asimismo, los proyectos ”PROGAMES, Juegos Interactivos de Programación adaptados a tus gustos y guiados por Merlin-Know, tu profesor virtual” y ”DEDOS'” fueron finalistas en las categorías de “Mejor Proyecto TIC Audiovisual'' y “Mejor aplicación educativa para docentes”, respectivamente en 2013. Adicionalmente en 2017, uno de sus profesores fue premiado en el congreso internacional de “Flipped Learning” con la mejor experiencia universitaria utilizando esta metodología. En cuanto a la investigación, nuestro profesorado está involucrado en diferentes proyectos europeos, nacionales y regionales contribuyendo en distintas áreas como educación, comprensión del cerebro humano, inmigración, informática gráfica, visión artificial, …. . También realizamos colaboraciones para realizar transferencias de estos avances científicos-tecnológicos a la sociedad.

Patrocinadores

¿Quieres salir aquí? Ponte en contacto con nosotros.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.