Concurso de cuarentena

Organiza la Facultad de Informática (UCM)

2-3 de abril de 2020

Presentación

El mes de marzo de 2020 ha sido testigo de una pandemia global que ha provocado el confinamiento en sus casas de millones de personas. Eso incluye, obviamente, a los amantes de la programación competitiva en general y a los amigos de AdaByron en particular.

Para mantener la mente en forma organizamos un concurso sobre el juez ¡Acepta el reto! Eso significa que la página del concurso monitoriza los envíos que se hacen en ese juez durante el periodo establecido y actualiza la clasificación en tiempo real.

¡Corre la voz!
Avisa a cualquiera que pueda estar interesado en pasar un buen programando con nosotros. Reta a tus profesores, compañeros de clase o trabajo... Seguro que te agradecen salir de la aburrida rutina de la cuarentena.

No es un regional que permita a los participantes clasificarse para la final nacional. Es más, los problemas no son originales creados para la ocasión. En el concurso vamos a replicar una edición pasada de AdaByron cuyos problemas no llegaron a ser publicados ni en nuestro histórico de problemas ni en ¡Acepta el reto! Eso significa que los que tuvisteis la suerte de participar en aquel concurso recordaréis los problemas e incluso quizá las explicaciones que se dieron tras el concurso. Si es así, te pedimos que no rebusques entre tus papeles el cuadernillo de enunciados original sino que esperes al concurso :)

Igual que ocurre en otros concursos organizados sobre ¡Acepta el reto!, hay varias categorías de participantes. Eso ayuda a comparar tu rendimiento con el de personas en una situación similar a la tuya.

Como estamos replicando un concurso presencial real, haremos en realidad dos concursos:

  • Sesión de prueba: usando los cuatro problemas que se utilizaron el primer día como prueba del sistema. Será el jueves 2 de abril, de 18:00 a 20:00.
  • Concurso: con los diez problemas del concurso. Será el viernes 3 de abril, de 16:00 a 20:00.

Si esas horas son compatibles con tus otras actividades dentro de la cuarentena registrate en el concurso. Ten en cuenta que no es necesario participar en ambos; ni siquiera es necesario participar de forma continuada, aunque si quieres ser de los primeros en el ranking tendrás que emplearte a fondo y estar desde el principio.

¡Recuerda! Estamos en cuarentena y aunque somos conscientes de que la tecnología permite acercar a los que tenemos lejos, el concurso es individual.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.