Concurso de fin de temporada

Organiza la Facultad de Informática (UCM)

8 de mayo de 2020

Presentación

El curso 2019/2020 iba a ser testigo del primer concurso nacional de AdaByron. Lamentablemente el coronavirus SARS-CoV-2 y la pandemia global de COVID-19 a la que dió lugar truncó esa posibilidad. Primero se tuvo que cancelar el regional online y, tras unas semanas de espera para ver la evolución de la situación, finalmente se canceló definitivamente también la celebración del nacional.

El Concurso de fin de temporada tiene como objetivo cerrar el curso 2019/2020 con un pequeño evento que nos reuna a todos los aficionados a la programación competitiva una última vez antes del periodo estival.

El concurso se realiza sobre el juez ¡Acepta el reto! Eso significa que la página del concurso monitoriza los envíos que se hacen en ese juez durante el periodo establecido y actualiza la clasificación en tiempo real.

¡Corre la voz!
El concurso está abierto a cualquiera. Reta a tus profesores, compañeros de clase o trabajo... En definitiva, ¡avisa a todos los que puedan estar interesados!

Igual que ocurre en otros concursos organizados sobre ¡Acepta el reto!, hay varias categorías de participantes. Eso ayuda a comparar tu rendimiento con el de personas en una situación similar a la tuya.

El concurso se celebrará el 8 de mayo de 16:00 a 20:00. Si esas horas son compatibles con tus otras actividades dentro de la cuarentena registrate en el concurso. Ten en cuenta que no es necesario participar de forma continuada, aunque si quieres ser de los primeros en el ranking tendrás que emplearte a fondo y estar desde el principio.

Tras el concurso habrá una sesión de explicación de las soluciones abierta a todos los participantes. El enlace a la videoconferencia se enviará por correo poco antes del concurso.

¡Recuerda! Estamos en cuarentena y aunque somos conscientes de que la tecnología permite acercar a los que tenemos lejos, el concurso es individual.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.