Serie de entrenamientos - AdaByron Sevilla y Murcia 2019

Durante las semanas previas a los concursos de Sevilla y Murcia (celebrados el mismo día), y como mecanismo para incentivar a los equipos a practicar, la organización de AdaByron organiza una serie de entrenamientos sobre el juez on-line Acepta el reto.

Es importante hacer notar que los problemas aquí planteados no tienen por qué estar emparejados con conceptos, algoritmos o técnicas que luego vayan a aparecer en los problemas del concurso. La selección de los problemas de la serie de entrenamientos fue realizada por parte de la organización antes de que el equipo de elaboración de problemas tuviera su primera reunión para ponerse a trabajar sobre ellos.

Home
Sesión Fecha de inicio
#115 de marzo
#222 de marzo
#329 de marzo

La serie de entrenamientos está dividida en tres sesiones, con una semana de duración. Cada viernes a las 10:00 comenzará una nueva sesión y en la tabla de la derecha se activará el enlace a los problemas de esa sesión. A partir de ese momento, se monitorizarán los envíos que se hagan en el juez de sus problemas y aparecerán en el ranking de la sesión. No hace falta estar registrado en los concursos para que tus envíos aparezcan aquí.

A no ser que se diga lo contrario, cada sesión consta únicamente de seis problemas, dos de nivel fácil, otros dos nivel medio y dos de nivel avanzado, aproximadamente igual que las categorías de equipos admitidas en el concurso.

En la zona inferior aparece un ranking combinado en el que se pueden ver los resultados agregados de todas las sesiones, y quién es el usuario que más problemas ha resuelto en total.

#1

Empezamos la serie de entrenamientos con seis problemas. Algunos de ellos han aparecido en ediciones anteriores de AdaByron.

Están ordenados por categorías; los dos primeros pensados para los usuarios más noveles y los dos últimos para usuarios con más experiencia.

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.

#2

Segunda semana de la serie. Igual que la semana pasada, seis problemas de distintos niveles de dificultad, ordenados de más fáciles a más difíciles.

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.

#3

Última sesion de entrenamiento de la serie, antes del concurso del día 5.

Aunque por el cambio de hora esta semana dura una hora menos, lo ponemos un poco más difícil: en lugar de ordenar por dificultad los problemas siguen el orden de los identificadores en el juez. La primera tarea es determinar por cuál de ellos empezar.

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.