Serie de entrenamientos - Regional multisede AdaByron 2024

Durante las semanas previas al concurso Nacional 2024, y como mecanismo para incentivar a los equipos a practicar, la organización de AdaByron organiza una serie de entrenamientos sobre el juez on-line Acepta el reto.

En la serie de entrenamientos, además, revisitaremos los problemas de las primeras ediciones de AdaByron, cuando eramos muchos menos (pero con las mismas ganas :-) ).

Es importante hacer notar que los problemas aquí planteados no tienen por qué estar emparejados con conceptos, algoritmos o técnicas que luego vayan a aparecer en los problemas de los distintos concursos.

Home
Sesión Fecha de inicio
#113 de marzo
#220 de marzo
#327 de marzo
#43 de abril
#510 de abril

La serie de entrenamientos está dividida en sesiones, con una semana de duración. Cada martes alrededor de las 10:00 comenzará una nueva sesión y en la tabla de la derecha se activará el enlace a los problemas de esa sesión. A partir de ese momento, se monitorizarán los envíos que se hagan en el juez de sus problemas y aparecerán en el ranking de la sesión.

Cada sesión tendrá el juego de problemas de una edición pasada de AdaByron en el orden original en el que aparecieron, por lo que una de las tareas será valorar la dificultad para abordar primero los más fáciles.

En la zona inferior aparece un ranking combinado en el que se pueden ver los resultados agregados de todas las sesiones, y quién es el usuario que más problemas ha resuelto en total.

#1

Empezamos la serie de entrenamientos con la primera edición de AdaByron celebrada únicamente en la Universidad Complutense de Madrid, donde nació el concurso.

Aquella edición, montada a toda prisa, ya incorporaba la idea de distintas categorías de participación dependiendo del curso de los participantes. Sin embargo, en lugar de enfrentarse todos los equipos al mismo juego de problemas, hubo dos concursos distintos (celebrados en paralelo), uno para los equipos de primero y segundo (los 6 primeros problemas de esta serie de entrenamientos) y otro para los de tercero o superior, de mayor dificultad (los 6 últimos).

Puedes ver la clasificación final de ambos concursos aquí si quieres hacerte una idea de la dificultad que percibieron los 20 equipos participantes. También puedes ver las estadísticas en los envíos de ¡Acepta el reto! en la tabla que aparece al lado de estas líneas.

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.

#2

En esta segunda semana de entrenamiento recuperamos los problemas de la segunda edición de AdaByron, celebrada también en la Universidad Complutense de Madrid. Aquel año la participación se abrió ya a todas las universidades públicas madrileñas y se estableció el sistema de categorías que se ha mantenido en los regionales desde entonces: tres categorías según el curso participando en un mismo concurso con clasificación común.

La Universidad Complutense se llevó el primer puesto en las tres categorías seguida de cerca por equipos de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Autónoma de Madrid. El equipo invitado de la Universidad de Valladolid también tuvo un buen rendimiento. La clasificación final la puedes ver aquí. El único problema que quedó sin resolver en tiempo de concurso fue El acertijo del mercader. ¿Lo intentas?

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.

#3

La tercera semana de entrenamiento nos trae la tercera edición de AdaByron. Todavía restringida a la Comunidad de Madrid y celebrada en la Universidad Complutense....

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.

#4

La cuarta semana de entrenamiento nos trae la cuarta edición de AdaByron, la primera celebrada fuera de la Universidad Complutense...

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.

#5

La quinta y última semana de entrenamiento nos trae los problemas de la quinta edición de AdaByron, ...

Recuerda que puedes hacer los envíos a Acepta el reto y aparecerán reflejados aquí.