IX Edición - Murcia

Organiza FI - UM

23 de septiembre

Presentación

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, vuelve a organizar la regional de AdaByron en el marco de la Olimpiada Murciana de Programación. En esta ocasión será el 23 de septiembre en los laboratorios de la FIUM.

AdaByron es un concurso universitario destinado a que los estudiantes midan sus habilidades y destrezas de algoritmia. Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Soy alumno pero me da miedo
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales, y siempre hay problemas asequibles.
¿Eres alumno externo a la UMU y quieres participar?
Si eres un apasionado de la informática y quieres participar como invitado, contacta con nosotros y te informaremos de la posibilidad de participar.
Soy profesor y quiero colaborar
¡Desde luego! Lo más fácil que puedes hacer es animar a tus alumnos, sin importar el curso, a participar. Pero estaremos encantados de que participes en la organización.

En el concurso pueden participar estudiantes del Grado en Ingeniería Informática (incluido el PCEO), del Grado en Ciencia en Ingeniería de Datos o en alguno de los másteres de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante tres horas y media intentando resolver varios problemas de distinta complejidad.

La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez online. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC. Puedes ver todos los detalles sobre el reglamento aquí.

La organización de la Olimpiada Murciana de Programación - AdaByron Murcia 2023 agradece la participación de todos los alumnos.

Patrocinadores

Este concurso está organizado y patrocinado por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

¿Quieres salir aquí? Ponte en contacto con nosotros.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.