La fase local de la UCM servirá para seleccionar qué equipos de la Facultad de Informática participarán en la fase final de AdaByron-Madrid los días 10 y 11 de marzo de 2023.
Esta fase local es necesaria porque el número de plazas aseguradas para cada universidad está limitado y es de esperar que, como otros años, el número de equipos interesados en participar supere ese límite.
La fase local se desarrollará el día 3 de febrero de 2023, dentro de las actividades de la IX Semana de la Informática en los laboratorios de la facultad. El formato será similar al del concurso AdaByron aunque de menor duración y con un número inferior de problemas.
Este año recuperamos la normalidad tras los años de pandemia y se vuelve a la situación habitual de tener un único ordenador por equipo. Se permite el uso tanto de Windows como de GNU/Linux y el software instalado es el disponible en los laboratorios de la facultad de Informática.
Solo habrá una diferencia significativa del reglamento, relacionada con los suplentes. En caso de que, por la razón que sea, uno de los miembros de un equipo no pueda participar, el equipo tiene dos opciones: