VIII Edición - Regional de Sevilla

Organiza la Escuela Técnica Superior de Ing. Informática (US)

22 de Abril de 2022

Presentación

AdaByron Sevilla 2022 se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US) el viernes 22 de Abril de 2022 por la tarde. El equipo mejor clasificado participará en el concurso nacional que se celebrará el 8 y 9 de julio en la UCM.

AdaByron es un concurso universitario que nace en la Comunidad de Madrid y que este año se ha abierto a otras Universidades españolas en una competición en la que se miden las habilidades y destrezas de programación de los estudiantes universitarios. La historia detrás de AdaByron puede verse en la página de historia.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos. Puedes ver ejemplos de problemas en nuestro archivo.

Soy alumno pero me da miedo
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales, y siempre hay problemas asequibles.
¿Eres alumno de una universidad privada y quieres venir?
Si eres alumno de una de las universidades privadas de la región y quieres venir, contacta con nosotros y te escribiremos si hay plazas disponibles.

En el concurso pueden participar estudiantes de grado de la Universidad de Sevilla. Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante 4 horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad.

La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC. Puedes ver todos los detalles sobre el reglamento aquí.

Patrocinadores

La VIII edición del regional de Sevilla de AdaByron no sería posible sin el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de la UAM y el concurso regional de Galicia.

Patrocinadores

¿Quieres salir aquí? Ponte en contacto con nosotros.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.