VII Edición - Concurso de AdaByron

Organiza la Escuela Técnica Superior de Ing. Informática (URJC)

23 y 24 de Abril (Presencial)

Presentación

AdaByron Madrid es un concurso universitario que se realiza en la Comunidad de Madrid, destinado a estudiantes de las seis universidades madrileñas. Se trata de una competición en la que miden sus habilidades y destrezas de programación. La historia detrás de AdaByron puede verse en la página de historia.

Este año se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 23 y 24 de Abril.

Al igual que otros años, recuerda que hay una serie de entrenamientos sobre ¡Acepta el reto! donde semanalmente se sugieren unos cuantos problemas para resolver y se listan todos los usuarios que los intentan. Puedes verlo aquí.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos. Puedes ver ejemplos de problemas en nuestro archivo.

Soy alumno pero me da miedo
¡¡No lo dudes!! En las raíces de AdaByron está el fomentar los concursos en los niveles iniciales, y siempre hay problemas asequibles.
¿Eres alumno de una universidad privada y quieres venir?
Si eres alumno de una de las universidades privadas madrileñas y quieres venir, contacta con nosotros y te escribiremos.

En el concurso pueden participar estudiantes de grado de las universidades de la Comunidad de Madrid. Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante cinco horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad.

La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC.

Patrocinadores

La VI Edición - Regional de Madrid no sería posible sin nuestros patrocinadores ni el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - ETSII de la URJC.

Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad.

Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo.

Nuestros 514.000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad.

El objetivo de Accenture es cumplir la promesa de la tecnología y del ingenio humano. Para saber más, visita www.accenture.es

Idealista

En idealista llevamos desde el año 2000 ayudando a todos nuestros usuarios a superar la ansiedad y la frustración que supone encontrar un hogar en el sur de Europa. Tenemos una actitud de innovación constante y nunca bajamos la guardia: trabajamos para ofrecer la información más completa y actualizada a nuestros usuarios en el dispositivo que ellos elijan.

Además del portal de clasificados inmobiliarios (idealista, Rentalia, casa.it, YaEncontre, ), idealista cuenta con una amplia cartera de servicios digitales, como herramientas crm (idealista/tools), software de gestión (Avaibook, Rentger, Gestim y Revofactory), análisis de datos (idealista/data) y bróker hipotecario (idealista/hipotecas). Todo ello enfocado a ayudar a dinamizar el mercado permitiendo transacciones inmobiliarias eficientes, lo que convierte a idealista en el punto de encuentro clave para propietarios y vendedores en España, Italia y Portugal. Idealista es el claro líder en España y Portugal y también la mayor plataforma inmobiliaria de Italia.

En idealista no creemos en las estructuras ni en los organigramas que contemplan a las personas como "cajitas". Apostamos por la integración de los equipos en grupos fuertemente cohesionados e interrelacionados, basados en la responsabilidad y en el trabajo en equipo.

En estos momentos tenemos oficinas en España, Italia y Portugal, y nuestro equipo está compuesto por más de 1.000 personas de más de 26 países de procedencia.

https://www.idealista.com/info/trabaja-con-nosotros

ThoughtWorks

ThoughtWorks es una consultora de software global, con más de 25 años de experiencia trabajando con empresas líderes para resolver sus problemas más complejos con tecnología.

Proveemos software de calidad y personalizado a través de metodologías ágiles y ejerciendo las mejores prácticas como TDD, Pair Programming, Lean y Principios SOLID.

Si te gusta el aprendizaje constante y asumir nuevos retos, ThoughtWorks es definitivamente el lugar adecuado para ti. Nuestra forma de pensar disruptiva y fuera de lo común le permitirá sin duda aventurarse en una variedad de proyectos e industrias utilizando diferentes tecnologías.

ThoughtWorks defiende la diversidad y cree en la tecnología como una poderosa herramienta para contribuir al cambio social.

ThoughtWorks University (TWU) es nuestro programa de inmersión de nivel de entrada diseñado para prepararte para la vida como un ThoughtWorker. Después de haber sido contratado oficialmente en ThoughtWorks, pasará varias semanas con una red global de compañeros aprendiendo cómo construir software de trabajo y cómo ser un gran consultor desde el primer día.

https://www.thoughtworks.com/es-es

Autentia

En Autentia nacemos en 2003 con el sueño de cambiar el sector de tecnología en España porque pensamos que las cosas se pueden hacer mejor, porque creemos que es posible una relación de confianza entre el cliente y proveedor y porque es necesario que los grandes técnicos tengan cabida en el mundo laboral y puedan desarrollar íntegramente su carrera profesional.

Transformamos problemas complejos en soluciones de futuro, acompañando a nuestros clientes en sus proyectos más estratégicos, siendo referentes en eficacia y buenas prácticas.

Puedes ampliar esta información en nuestra web www.autentia.com

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública española, ubicada en Madrid y fundada en 1996. Contamos con cinco campus en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y varias sedes en la capital.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra en el Campus de Móstoles, a tan sólo 17 km al sur de Madrid. Estratégicamente situada y muy bien comunicada, facilita el acceso a los estudios universitarios en ramas relacionadas con la informática a la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Creada en febrero del 2007, es una escuela joven, vanguardista, con una amplia oferta educativa, que apuesta por una formación continua y complementaria. Promueve además, una enseñanza de calidad favoreciendo la especialidad en todos sus campos. Cada año, da la bienvenida a estudiantes tanto de la Comunidad de Madrid como de otras Comunidades Autónomas y forma parte de múltiples programas de movilidad, recibiendo a estudiantes de otros países cada curso académico. Asimismo, la ETSII impulsa proyectos de cooperación con empresas e instituciones científicas y culturales con la finalidad de lograr la excelencia académica y la cualificación profesional de sus alumnos.

A lo largo de los años, ha obtenido una serie de premios y galardones como reconocimiento al buen trabajo. Se pueden destacar los premios SIMO Educación, en los que el proyecto “ApS de Transferencia de Aprendizaje en TIC de la Universidad a Centros Escolares” fue el ganador del premio: “Mejor Proyecto de Introducción de las TIC en un centro” en 2013 y el proyecto “DEDOS” fue el ganador del “Mejor proyecto TIC en Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad” en 2014. Asimismo, los proyectos ”PROGAMES, Juegos Interactivos de Programación adaptados a tus gustos y guiados por Merlin-Know, tu profesor virtual” y ”DEDOS'” fueron finalistas en las categorías de “Mejor Proyecto TIC Audiovisual'' y “Mejor aplicación educativa para docentes”, respectivamente en 2013. Adicionalmente en 2017, uno de sus profesores fue premiado en el congreso internacional de “Flipped Learning” con la mejor experiencia universitaria utilizando esta metodología. En cuanto a la investigación, nuestro profesorado está involucrado en diferentes proyectos europeos, nacionales y regionales contribuyendo en distintas áreas como educación, comprensión del cerebro humano, inmigración, informática gráfica, visión artificial, …. . También realizamos colaboraciones para realizar transferencias de estos avances científicos-tecnológicos a la sociedad.

Patrocinadores

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.