II Edición de AdaByron

Fase local de la UCM

25 de enero de 2016

Presentación

El número de equipos inscritos a AdaByron en la Facultad de Informática de la UCM llegó a 22.

Dado que el número de plazas aseguradas para cada universidad era de únicamente siete, se desarrolló una fase local cuyo ranking final determinó qué siete equipos que fueron directamente al concurso. El resto pasó a una lista de reserva que desde la organización de AdaByron se utilizará, junto con las listas de reserva de otras universidades, en caso de que alguna universidad no cubra todas las plazas que tiene reservadas.

La fase local se desarrolló el día 25 de enero en los laboratorios de la facultad, y el formato fue equivalente al del concurso AdaByron aunque de menor duración y con un número inferior de problemas. Además, los problemas tenían diferente valoración, de tal forma que los problemas destinados principalmente a los alumnos de primero concedían un punto, los destinados a los alumnos de segundo concedían dos, y los destinados a los alumnos de tercero o posterior suponían cuatro puntos. Más allá de los puntos distintos por ejercicio, el resto del reglamento del concurso fue similar al de AdaByron.

Según los equipos inscritos tres de las siete plazas fueron ocupadas por los tres equipos mejor clasificados de la categoría A (alumnos de primero), una por los de la categoría B (alumnos de segundo) y tres por los de la categoría C (alumnos de tercero.

El reglamento del concurso fue similar al de AdaByron.

Entrena

Puedes intentar resolver problemas en distintos jueces en línea, como ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.